Google+

La Seguridad Informática en República Dominicana

Seguridad Informatica 150x150 La Seguridad Informática en República DominicanaEn la República Dominicana existe un problema muy serio y su nombre es Seguridad Informática.  Entrar y salir de sistemas en línea es algo normal para miles de hackers alrededor del mundo y República Dominicana no es una excepción.  En nuestro país nunca se ha tomado en serio la seguridad informática por la simple razón de que no se han visto muchos casos al respecto, pero eso no quiere decir que esos tipo de casos no sucedan a diario sin ser detectados.

Las empresas dedicadas a la implementación de medidas de seguridad informática son tan pocas que no puedo mencionar ninguna porque no las conosco.  Esto pone a nuestro país como candidato número uno para hacer fechorías cibernéticas desde otro países ya que no contamos con empresas o servicios que nos protejan de este tipo de ataques o fechorías.

Hay que tener presente que los hackers de antes ya no son los mismos que penetraban la seguridad de algún sistema con el fin de interrumpir sus funcionamiento.  Los hackers de ahora son aquellos que penetran la seguridad de un sistema en línea con el fin de colectar información o de usarlo como camuflaje para no ser detectado.  Muchos hackers hasta protejen dichos sistemas de otros hackers para no perder el control del mismo.

El Internet en nuestro país todavía no alcanza el 75% de la población, pero no es lo mismo para las empresas y negocios donde la mayoría ya utilizan el servicio para llevar acabo sus negocios.

Entonces pregunto, ¿Creen ustedes que la Seguridad Informática en República Dominicana es un Mito?


Consultor de Tecnologías de Información, padre. Nativo Dominicano. Futurísta. WHH. Fundador del Ejército geek. Pueden seguirme vía Twitter @carlosfanini

Publicidad

  • lan rey

    Muy interesante, que bueno que existan personas que se esten dedicando a escribir este tipo de información en Rep. Dom. Adelante cuenta con mi apoyo..