Google+

Firefox 4 con Panorama: ¿el navegador a vencer?

Cada vez que uno de los tantos navegadores lanza una nueva versión, casi siempre llega con mejoras que tienden a catapultarlo por encima de los demás. Según algunos, este sera el caso con la nueva versión del Mozilla Firefox 4, que ahora mismo esta en ‘beta’ y se espera salga a la luz para finales de este año. Opera revolucionó el mundo de los navegadores al ser uno de los primeros que introdujo las pestañas, función que fue copiada rápidamente primero por Mozilla y luego por los demás navegadores. Ahora llega una nueva forma de manejar pestañas: Panorama.

ff4 panorama 508 Firefox 4 con Panorama: ¿el navegador a vencer?

Panorama es la propuesta que trae a la mesa Mozilla con su Firefox 4, para manejar la absurda cantidad de pestañas y ventanas que algunos decidimos abrir de manera simultanea. Nos permite en una sola ventana o pantalla tener las pestañas organizadas por grupos, que podemos ver dándole al botón de Panorama o con el ataja Ctrl+Espacio (Alt+Espacio para Mac). Desde esta pantalla podemos ver todos nuestros grupos, algo parecido al Exposé de MacOS o Scale de Compiz Fusion pero mas personalisable, ya que nos permite cambiar el tamaño, posición y nombre de los grupos a voluntad. El sistema promete mucho, aunque personalmente no me parece suficiente para cambiar Chromium y mi multi-escritorio. Que opinan ustedes, ¿Llegara esto a ser adaptado por todos los navegadores en un futuro?, ¿Crees que se adapte a la forma en que navegas?

Fuente: Computer World


Consultor de Tecnologías de Información, padre. Nativo Dominicano. Futurísta. WHH. Fundador del Ejército geek. Pueden seguirme vía Twitter @carlosfanini

Publicidad