Google+

Descarga DropBox for Blackberry Beta (4000 primeros usuarios)

blackberry splash2 300x244 Descarga DropBox for Blackberry Beta (4000 primeros usuarios)

Hace unos días Jean Ventura publicó un post llamado Copias de Seguridad Personales: ¿Dónde tienes las tuyas? y entre las opciones para hacer backup mencionó a la maravillosa aplicación Dropbox, esta aplicación es a mi criterio lo mejor para almacenar info en la nube. Jean en su post especificó que DropBox estaba disponible en casi todas las plataformas y que próximamente lo estaría en Blackberry, ya que estaba en versión beta. Luego de esto me enteré en un post de Felipe Campana en su blog de que esta versión había sido lanzada pero en modo limitado solo para 500 beta testers, pero como desde pequeña me caracterizo por ser curiosa accesé al enlace de la beta y me encontré con la sorpresa de que pude descargar, e instalar la aplicación en mi blackberry y en estos momentos me está funcionando de las mil maravillas. Según se informa en la página subieron el límite a 4,000  (info suministrada por @indhirap), asi que les doy los pasos para a llevar a cabo para que al igual que yo puedas tener en tu dispositivo blackberry esta app que estoy segura te fascinará y créeme que es alucinante tenerla en el móvil.

¿Cuáles son los pasos para descargar e instalar DropBox for Blackberry Beta?

Son muy sencillos, pero los debes seguir al pié de la letra para que todo salga de la manera correcta y no tengas dificultades.

  1. Debes accesar al enlace https://www.dropbox.com/blackberrybeta y hacer login con tu cuenta. De esta forma quedarás registrad@ en la base de datos y tendrás acceso al enlace de descarga. Este paso es de suma importancia, ya que testeando con mi amigo Felipe Campana descubrimos que es imprescindible puesto que si nos vamos directo al enlace de la OTA sin haber realizado esto primero podemos perfectamente descargar la app, instalarla y ejecutarla, pero al momento de hacer login con nuestra cuenta simplemente nos dará error ya que no estamos registrados en la base de datos. Yo no tuve ese problema porque el primer enlace que obtuve fue el correcto y entonces fue que desde mi movil accese al de la descarga.

    blackberry splash thumb Descarga DropBox for Blackberry Beta (4000 primeros usuarios)

    Mensaje que aparece cuando haces login en el enlace de la beta y debajo las instrucciones para instalar la aplicación.

  2. Accesa desde tu blackberry al enlace http://m.metova.com/dbox129 establece los permisos, oprime descargar y completa el proceso de instalación, luego de esto reinicia tu bb. Chequea en tu carpeta de descargas esa cajita azul llamativa (el ícono de DropBox) que será el indicativo de que tienes tu aplicación lista y disponible para usar. Accesa y coloca tu email y password y habiendo hecho login y seguido los pasos para iniciar tendrás en pantalla los folders y/o archivos que tengas almacenados en tu cuenta. Sencillo ¿No?

    Capture19 9 58 thumb Descarga DropBox for Blackberry Beta (4000 primeros usuarios)

    Pantalla de Descarga de la App

    Capture18 37 41 thumb Descarga DropBox for Blackberry Beta (4000 primeros usuarios)

    Icono de DropBox for BB

    Capture18 41 24 thumb Descarga DropBox for Blackberry Beta (4000 primeros usuarios)

    Pantalla de visualización de los folders en DropBox

¿Cuáles Features tengo disponible en la versión para blackberry de DropBox?

Bueno, como dije estuve testeando y hasta ahora te presento lo que me ha sido de utilidad.

  1. Comparte tus folders, trabaja en equipo. Al igual que en la web y en la versión de escritorio tenemos la opción de compartir folders, solo tienes que desplazarte sobre el folder a compartir, oprimir la tecla de menú y luego la opción share this folder. Esto generará un enlace (acortado) y te llevará a la pantalla de envío de email para que completes el proceso colocando la dirección de quien o quienes tendrán acceso a dicho folder.

    Capture18 44 4 thumb Descarga DropBox for Blackberry Beta (4000 primeros usuarios)
    Capture18 43 57 thumb Descarga DropBox for Blackberry Beta (4000 primeros usuarios)

  2. Sube tus imágenes a la nube. La ventaja de este feature es la sincronización instantánea, o sea, si subes una imagen a una carpeta de DB tienes acceso a la misma en la web y en cada dispositivo donde tengas instalada la aplicación. Además es una buena forma de compartir fotos en la red, solo tienes que colocarla en tu folder público o compartirla en el proceso de subida. Puedes cargar imágenes que ya tengas almacenada en tu dispositivo o puedes en ese preciso momento tomar una fotografía. Realmente DB te da un montón de posibilidades.

    Capture18 48 3 thumb Descarga DropBox for Blackberry Beta (4000 primeros usuarios)

    Cargando fotos desde a galería

    Capture18 49 21 thumb Descarga DropBox for Blackberry Beta (4000 primeros usuarios)

    Seleccionando la imagen a cargar

    Capture18 42 31 thumb Descarga DropBox for Blackberry Beta (4000 primeros usuarios)

    Tomando una foto para cargarla

    Capture18 40 48 thumb Descarga DropBox for Blackberry Beta (4000 primeros usuarios)
    Capture18 48 23 thumb Descarga DropBox for Blackberry Beta (4000 primeros usuarios)

  3. Realiza búsquedas de tus archivos. Si no recuerdas exactamente la ubicación donde lo guardaste puedes buscarlo ya que la app incluye un search al que puedes accesar por el menú principal.
  4. Configura el app a tu gusto. Puedes accesar a otra cuenta, también puedes modificar el cache size desde 1 mb hasta 60 mb. Entre un montón de posibilidades.

    Capture18 50 1 thumb Descarga DropBox for Blackberry Beta (4000 primeros usuarios)
    Capture18 50 17 thumb Descarga DropBox for Blackberry Beta (4000 primeros usuarios)

¿Cómo obtener un poco más de espacio en tu cuenta gratuita de DropBox?

Como todos sabemos, la versión gratuita de DropBox ofrece solo 2 gb, pero hay una forma de conseguir 250 mb adicionales y posiblemente más. Si! sé que no es mucho, pero un poco más de espacio no le hace daño a nadie, ¿o si?.

  1. Accesa a tu cuenta online y haz login.
  2. Haz clic en la pestaña que dice: “Get Started” y verás una serie de pasos a realizar para obtener esos megas de más incluso por cada persona que se una al servicio y descargue la aplicación ganarás 250mb por cada uno hasta llegar a 8GB.

    blackberry splash thumb1 Descarga DropBox for Blackberry Beta (4000 primeros usuarios)

Sea cual sea el trabajo o actividad que realizas a diario estoy segura que DropBox será un gran aliado. Personalmente ha sido de mucho alivio ya que para mis labores de logística por actividades eventuales de suma importancia en mi trabajo de marketing y también para mi vida 2.0 tengo que tener acceso a mis documentos e informaciones vitales donde quiera que estoy y ahora contar con las virtudes de esta app en mi blackberry ha sido para mi el mayor plus.

Espero que te sea de utilidad esta información y que al igual que yo puedas sacarle el mayor provecho.

NOTA IMPORTANTE: No debemos olvidar que esto es una beta por lo que es muy probable que te presente algunos errores o que se te cuelgue (ya me ocurrió), pero no es nada grave, además no creo que tarde mucho en salir la versión oficial ya que muchos la esperamos con ansias..

Apúrate a descargarlo antes de que llegue al límite…


EjércitoGeek.net – Es simplemente la colaboración de Ingenieros,Técnicos y Aficionados de la tecnología en general. Somos un grupo de jóvenes Dominicanos y extranjeros con una visión en común de comunicar, enseñar y compartir informaciones tecnológicas que puedan beneficiar a los demás. ¿Qué esperas para unirte al Ejercito Informático?

Publicidad