Google+

¿Que hacer cuando tu BlackBerry se pone lento?

blackberry hate 150x150 ¿Que hacer cuando tu BlackBerry se pone lento?Los Blackberrys son sofisticados dispositivos móviles, pero pueden tener días malos. ¿Qué hacer cuando su Blackberry se vuelve lento? Cuando tu Blackberry se ralentiza, hay algunos pasos simples que puedes tomar para restaurarlo a su velocidad normal de funcionamiento antes de tirarlo por la ventana o salir corriendo para Claro u Orange.

La razón principal por la que un Blackberry se torna lento, como ocurre con casi cualquier dispositivo informático, es la falta de memoria. Así que lo primero que debe hacer es comprobar la cantidad de aplicaciones que se estén ejecutando. Si tu Blackberry se vuelve lento, pulse la tecla de menú y selecciona “cambio de aplicación” – esto le dará una lista de las aplicaciones actualmente en ejecución. Si hay un gran número de aplicaciones que no sean las cinco que siempre están funcionando en segundo plano (mensajes, navegador, registros de llamadas / teléfono, BlackBerry Messenger y pantalla de inicio), puede ser aconsejable cerrar algunas apps que ya no estés usando.  Ten pendiente que cada App abierta consume memoria y tiempo de procesamiento.

Este problema surge porque la gente muchas veces no se cierran las aplicaciones correctamente, tendiendo a cerrar la aplicación pulsando el botón de Terminar llamada para volver a la pantalla de inicio. Esto es conveniente, pero hace que varias aplicaciones sigan corriendo en segundo plano lo que termina convirtiendo su móvil es una tortuga.  Es bueno acostumbrarse a cerrar las aplicaciones que no vas a seguir usando de una forma correcta.  También puedes configurar que tu BlackBerry limpie la memoria automáticamente hiendo a opciones de seguridad y luego Limpieza de Memoria y asegúrate de que esté activado.

De vez en cuando puede ser que tu BB siga funcionando lento aunque hayas limpiado la memoria y cerrado todas las apps que no estas usando, entonces otra opción seria sacarle la batería mientras está encendido y volverla a entrar después de un minuto.  Si luego de hacer eso todavía sigue lento, entonces es hora de que abras la ventana y te lleves de tu primer instinto.

Si algunos de ustedes tienen otros pasos, trucos o tweaks coméntalos más abajo =)


EjércitoGeek.net – Es simplemente la colaboración de Ingenieros,Técnicos y Aficionados de la tecnología en general. Somos un grupo de jóvenes Dominicanos y extranjeros con una visión en común de comunicar, enseñar y compartir informaciones tecnológicas que puedan beneficiar a los demás. ¿Qué esperas para unirte al Ejercito Informático?

Publicidad

  • GNPARRA

    ÚTIL: recomendación es que hagas una limpieza de la memoria caché, ¿Que cómo haces eso? Muy fácil, primero debes abrir el explorador nativo de tu teléfono, presionando la tecla de menú, ingresa a opciones y aquí localiza la categoría de “Operaciones de caché” y presionas la opción de borrar el historial. Me funcionó tambien y esta:

    También es recomendable hacer un reseteado suave a tu teléfono, preferiblemente a diario, si no quieres sacar la batería de tu teléfono, puedes hacerlo presionando las teclas ALT+aA (del lado derecho)+DEL, todas al mismo tiempo. De esta forma tu teléfono se reiniciará sin necesidad de hacer el tedioso proceso de sacar la batería

  • http://twitter.com/3RVenezuela 3RVenezuela

    Una amiga me dio este tip, y el BB se volvio tan rápido como el primer día:Presionar alt+l+g+l+g sin soltar alt! y borrar el registro de eventos.

    • http://twitter.com/carlosreges Carlos Reges

      Me funcionó enormemente. Gracias

      • Diana Finetti

        A mi tambien me funcono gracias :D 

  • Kturro

    una buena opcion, es comprar un iphone y dejarse de gilipolladas. el BB es un aparato francamente inutil, que, con un iphone con whatsapp se reemplaza cualquier supuesta ventaja. y la diferencia en precios no es mucha.

    • Jorge

      jajajajaj totalmente de acuerdo contigo.  ademas, no que RIM esta en quiebra?

  • http://www.facebook.com/djmanny22 Emanuel Vargas

    ahhhhh

  • UberJuan

    Gracias por los tips ya iba a tirar el mio de la segunda planta.

  • http://junihh.tumblr.com/ JuniHH

    Hay aplicaciones que no propiamente se ven en el listado de aplicaciones de segundo plano, por tanto, hay que sumar esas, como son las de tomar fotos a pantalla, las de weather y otras que se conectan a internet eventualmente.

    En el caso de UberTwitter y Twitter para BB, sugiero que marquen la opcion que al cerrar esas apps (con el boton de Escape o Cerrar) se cierren por completo, porque sino permaneceran en segundo plano aunque no se vean en el listado de apps de segundo plano, consumiendo recursos y datos de internet.