Google+

Rompiendo el limite de 10mbits de Wind Telecom.

Luego de varios días con una “avería” donde la mayoría de usuarios se quejaban de no pasar de una velocidad de 1mbits sin importar que pagan por un plan “ilimitado” nos vimos obligados a investigar un poco más el caso.  Según los usuarios no podían pasar de un megabit por segundo, pero sus velocidades de upload (subida) no se veían afectadas y andaban por los 2mbits y 4mbits.  Decidimos hacer algunas pruebas técnicas sobre la conexión y encontramos cosas muy interesantes, no les daré detalles, porque queremos seguir haciendo más pruebas para entonces poder tener una base más fuerte.

Uno de nuestro lectores nos envió un interesante artículo donde usuarios de una compañía estadounidense que también ofrece el servicio de 4G en donde se habla de problemas similares a los mismos que los usuarios de Wind estaban experimentando.  Puede ser pura coincidencia o tal vez no, pero les dejo el LINK al artículo para que lo lean ustedes mismos.

Gracias a uno de nuestros soldados (wifijunkie) logramos evadir el limite de 10mbits que presentan los planes “ilimitados” que Wind Telecom ofrece.  Para alcanzar una mayor velocidad por obligación deben conectarse a los equipos de Wind Telecom por cable y evitar el uso de WiFi.  Lamentablemente el firmware que usan los equipos de Wind “es pura basura” citando a wifijunkie.  Aquí les dejamos un video de como pudimos pasar el limite de los 10mbits y mantener una velocidad constante de 19mbits+ que es el equivalente de 2MB (megabytes) por segundo.  Seguiremos investigando y les informaremos sobre los easter eggs que encontremos =)


Consultor de Tecnologías de Información, padre. Nativo Dominicano. Futurísta. WHH. Fundador del Ejército geek. Pueden seguirme vía Twitter @carlosfanini

Publicidad

  • VLADIMI

    como puedo romper el limite de wind telecom en san francisco de macoris tengo 1.5 Mbps y tengo barios problemas tales como si paso el Internet a otras laptop en casa se pone como un suero de miel y no puedo navegar normal

    • Anon

      Está difícil el asunto amigo. El servicio de Wind de por si es malo, pero estás en una zona apache con tanta interferencia.

  • http://twitter.com/melvynperez Melvyn Perez

    Me esta dando 10 y 12 mb conectado por cable, sin ninguna modificacion, el equipo es MWC2552W el cual aunque tiene “wifi integrado” viene deshabilitado. Aunque algunos tests caen por debajo llegando hasta 2mbps, la media se mantiene por encima de 5mbps.

    http://www.speedtest.net/result/1131856565.png
    http://www.speedtest.net/result/1131762765.png
    Aunque tambien recibi esta:
    http://www.speedtest.net/result/1131655250.png

    Es curioso señalar que tanto en casa como en la oficina estoy oficialmente fuera de cobertura segun wind. En casa la cobertura llega a una 3 cuadras mas adelante y en la oficina a mas de 500 metros, normalmente se mantiene en 1 a 2 rayitas, sube a 3 pero baja, y a veces se queda sin ninguna rayita pero mantiene la conexion dandome mis 6 a 8 megas.

    • http://twitter.com/iFanini Carlos Fanini

      Hoy el servicio amaneció sin límites. Si quieres probar de verdad tu velocidad no lo hagas mediante speedtest y mucho menos uses el servidor de Wind como el server de prueba. Pruébala descargando algo directamente con un navegador de Internet. En plena “averías”, no puedo descargar a más de 1mbit, pero los test en speedtest me dan 10-15mbits usando el servidor de Wind. Esa no es la velocidad real hacia el Internet sino más bien la velocidad que tienes de tu casa a Wind Telecom.

      En el video pude mantener esa velocidad durante toda la descarga. Te invito a que trates de sostener una descarga constante entre los 6 y 8mbits que normalmente dices que tienes.

  • http://twitter.com/seodominicana alex madera

    Saludos Carlos, yo nunca he podido pasar de 8mbits con wind, aunque encuentro la velocidad buena, me resulta extraño que otros si puedan obtener mayor velocidad, otra cosa que he encontrado es que el alcance del wifi es minimo, yo resido en un apartamento y hay sitios donde la señal no llega y si cierro la puerta de la habitación donde se encuentra mucho menos llega a zonas cercanas, antes con el servicio de claro/codetel, a pesar de que la velocidad era asqueante, por lo menos el wifi funcionaba bien en todo el apartamento, no se a que se debe esto y si tienes alguna recomendacion para solucionar este inconveniente, gracias.

    • http://twitter.com/iFanini Carlos Fanini

      Saludos Alex,

      Lo mismo me pasaba a mi. La señal de WiFi no llegaba a todas partes en mi casa y me vi obligado a deshabilitar el WiFi del router de Wind y usar un Access Point aparte para el WiFi. Luego del cambio tengo WiFi en todas partes y ahora tengo más velocidad conectado por WiFi. Al parecer los equipos son de mala calidad al igual que el software que usan.

      Creo que Wind no anticipó el uso que los usuarios le darían a su servicio de Internet y ahora están limitando la velocidad a los planes “ilimitados” a 10mbits. Me imagino que lo están haciendo porque sus servicios de voz sobre IP se están viendo afectados. Como pudiste ver en el video del artículo pudimos evadir dicho límites desviando el tráfico por puertos al azar. Veras que con el tiempo Wind seguirá implementando medidas para frenar el uso masivo de ancho de banda. Los usuarios de los planes “ilimitados” serán los únicos perjudicados.