Google+

4G: La gran decepción.

4g 150x150 4G: La gran decepción.Luego de tanto ‘Hype’ y tanta bulla estoy totalmente decepcionado del famoso servicio 4G de Wind Telecom.  Todo empezó muy bien, recibía velocidades increíbles y podía disfrutar de varios servicios que requerían de una buena y estable conexión, pero ya no es así.  Ahora las famosas “averías” son constantes e insoportables.  Hablaban de un servicio estable y sin problemas, pero es todo lo contrario.  Ya no puedo jugar en línea, ya no puedo hacer video conferencias por Skype sin que Skype se queje de mi conexión.  Antes podía hacer video conferencias mediante mi PS3 y ahora mi hermano se burla de mi por lo tanto que yo hablaba de mi “super conexión 4G”.  No crean que solo soy yo el que esta disgustado, son muchos usuarios que están pasando por lo mismo.  Si quieren pruebas pueden entrar al Blog de ellos mismos y lean como los usuarios se quejan TODOS los días.  Si contratamos un servicio y somos responsable para firmar un contrato, la empresa debe ser responsable también y cumplir de la misma manera.

¿Qué dice la empresa? Nada, porque hace 25 días publicaron por Twitter que tenían una avería, pero borraron el Tweet recientemente.  ¿Entonces qué debemos hacer sobre esto? Denunciarlos a Indotel solo les dará más tiempo para resolver por algunos días la inestabilidad del servicio para volver a la mismo.  Les pido disculpas a todas las personas a las que les recomendé el servicio de Internet 4G de Wind Telecom.  Al igual que muchos usuarios Dominicanos contraté un servicio que no estoy recibiendo y ahora estoy atado a un contrato de 18 meses.

Nota: Si el servicio mejora y se mantiene estable por un tiempo de 6 meses como mínimo retiraré este post y me disculparé públicamente…

¿Tienes el servicio de Internet 4G de Wind Telecom? ¿Cuál ha sido tu experiencia?


Consultor de Tecnologías de Información, padre. Nativo Dominicano. Futurísta. WHH. Fundador del Ejército geek. Pueden seguirme vía Twitter @carlosfanini

Publicidad

  • Axel

    Actuamenete es confiable este servicio de Wind En el area de internet 4g 

  • Guido Medina

    Te recomiendo llamar, abrir tickets, llamar, abrir tickets, hasta que llegues al punto que puedas cancelarlo en cuestión de 1 mes, no te queda de otra, yo me fui a Claro, tengo 4mbps/1mbps y de mil maravillas, por desgracia si quieres buen internet en este país, hay que pagarlo.

  • Sabinahebibi

    solo tengo 5 dias con este maldito servicio al igual que a todo el mundo los 3 dias de prueba que te da la compañia para tu poder retirarlo fue muy rapido ahora ni google que es una pagina de las mas simple    tiene que durar muchisimo para cargar , para ver un video le doi click a las 4 y a las 5 va por la mitad cargando.  si alguien conoce la forma como cancelar ese fraude de internet  sin tener que pagar eso 18 meses obligatorios  que lo comunique

    • http://twitter.com/iFanini Carlos Fanini

      Saludos Sabina,

      Puedes llevar tu caso a Pro Consumidor y si te sientes con suerte a
      Indotel.  Si lo logras que te ayuden en Indotel o Pro Consumidor puede
      ser que no tengas que pagar penalidad por el contrato.

  • Federico_mcc

    el servicio es una mierda los 3 primeros dias fueron de maravillas pero luego solo dejo de funcionar me cambiaron hasta el moden y como quiera sigue peor antes de los problemas tenia velocidad de 10mb/s y como minimo 6 y 5, bueno luego bajo drasticamente a solo 2mb y 1.46mb

  • Emir Martinez C.

    Saludos,

    Luego de leer los ultimos updates de lo que ha hecho la empresa Wind Telecom debo decir que no apoyo estas acciones por parte de dicha empresa, yo en un principio estaba diciendole a los usuarios que le dieran un “chance” en lo que ellos supuestamente lidiaban con el supuesto mantenimiento que le hacian a su estructura pero todo era una mentira.

    Estoy totalmente de acuerdo con todos los usuarios que se sienten estafados y engañados por como Wind ahora les esta regulando la velocidad cuando en el anuncio el gran atractivo era el alto ancho de banda que uno podia alcanzar sin limite de descargas, etc

    Que pena que en este pais uno no pueda hacer mucho ni tenga proteccion como consumidor porque esto es un abuso.

    Lo menos que esta empresa puede hacer por todos sus usuarios es dejar sin efecto el famoso contrato de 18 meses y que todos los que adquirieron el servicio puedan dejarlo sin ninguna penalizacion

  • Ricardo Bordas

    Buenos días,

    Quiero informar sobre lo que pasó hoy en Wind Telecom cuando llamé a reportar una “avería” en el servicio.

    La persona que me atendió en primer lugar me subestimó como cliente y no me estaba dando las respuestas mas claras que digamos. La información que me daba era que: “Señor, usted está dentro de los parámetros” le decía caballero cómo era que mi velocidad era de 17.27 MB/s y ahora es 3.46.. y prácticamente el técnico evitaba la pregunta. Estuve 1 HORA Y MEDIA hablando con Soporte Técnico, para desligarse me transfirió a Servicio Al Cliente para que me explicara los “detalles de mi plan”, me sentí subestimado y al mismo tiempo BURLADO, Mi MADRE tuvo que llamar también para que nos escucharan de verdad.

    Por otro lado al mismo tiempo estoy experimentando una baja de señal, mi router solo tiene 1 barra y a veces no tiene, el Técnico me dijo que yo “ESTOY DENTRO DE LOS PARAMETROS NORMALES” y yo le dije caballero mi internet no está normal mire la barra el me dijo sí pero aquí me marca buena señal. NO ME QUISO HACER EL REPORTE DE AVERIA por eso.. y me dijo que mi servicio no tenía ningun problema.

    Me hizo hacer 3 o más pruebas de velocidad.. (OJO: UTILIZANDO SERVIDOR DE Santo Domingo-Miami, servidores cercanos).

    Al final hablé con un supervisor, me dijo lo mismo, y me dijo “Bueno la compañia NO lo limitó…. sino queee…” y cambió un poco el tema, es decir me quería decir algo que no quería al mismo tiempo decirlo o que por protocolo no se puede decir.

    Señores me sentí indignado, impotente, subestimado por todos ahí empezando porque al principio quise hablar con el Supervisor y NO me lo pasaron e incluso NO me querían decir ni su nombre porque estaba en una famosa “”reunión”".

    Al final no logré nada porque estoy dentro de los parámetros y que si en algún momento experimento velocidades superiores a 4 MB serán ganancias que yo obtendré pero que ellos no prometen eso.

    Otra cosa: Le pregunte.. ¿POR QUE NO ME DIJERON ESO EL 1ER DIA? Respuesta: Ahhh, mala comunicación.

    Si quieres puedes seguirme @RickBordas para darte datos más específicos.

    Saludos.

  • Noel666

    Esto se llama estafa, oficialmente el plan “ilimitado” ahora es ded 3 MBPS… Deberiamos quejarnos en masa a traves de Redes sociales, no pueden obligarnos a 18 meses si no estan dando lo que ofrecieron…

  • Guido Medina

    Creo que he descubierto como funciona el nuevo limite de Wind, cuando tu factura corta, se te resetea un contador y cuando bajas cierta cantidad de contenido (no se el número exacto, supongamos que 40GB), tu velocidad baja de 7mbps a 3mbps hasta que tu factura vuelva a cortar.

    Si quieren experimentar, y tienes 7mbps de conexión actualmente bajen este archivo y borrenlo cuantas veces sea necesario, usen un gestor para que el proceso les ocurra lo más pronto posible: http://ftp5.gwdg.de/pub/opensuse/distribution/11.3/iso/openSUSE-11.3-DVD-x86_64.iso y verán lo que les digo. Tengo dos servicios ilimitados, uno en la oficina y otro en mi casa, ambos con excelentes parámetros de conectividad, full de señal, por eso pude darme cuenta.

    • http://twitter.com/iFanini Carlos Fanini

      Guido eso fue lo que te dije en el blog de Wind. Que nos iban a limitar luego de bajar cierta cantidad de data. Lo que encuentro extrano es que ahora mismo Claro tiene problemas y wind tambien

  • http://twitter.com/iFanini Carlos Fanini

    Increíble, pero cierto. Lean aquí porque no se puede creer en las compañías de telecomunicaciones >> http://www.wired.com/gadgetlab/2011/02/iphone-verizon-sucks/ Suena exactamente o similar a lo mismo que hizo Wind Telecom con nosotros.

    “Verizon incidentally announced a plan for “data optimization” for all customers, which may degrade the appearance of videos streamed on smartphones, for example.

    Verizon didn’t send out press releases to alert the public of this nationwide change regarding data throttling and so-called “optimization.” The only reason this news hit the wire was because a blogger noticed a PDF explaining the policy on Verizon’s website, which Verizon later confirmed was official. Obviously it’s bad news, so Verizon wanted to keep a lid on it.”

    En Español (Traducido por Google)

    “Verizon por cierto anunció un plan para la “optimización de datos” para todos los clientes, que pueda perjudicar el aspecto de los videos transmitidos en los teléfonos inteligentes, por ejemplo.

    Verizon no enviar comunicados de prensa para alertar al público de este cambio a nivel nacional sobre el límite de los datos y la llamada “optimización”. La única razón por la noticia golpeó el cable se debió a un blogger notado un PDF que explica la política en el sitio web de Verizon, que Verizon confirmó más tarde fue oficial. Obviamente, es una mala noticia, por lo que Verizon quería mantener una tapa sobre el mismo.”

  • http://twitter.com/iFanini Carlos Fanini

    Hoy Wind Telecom decide romper el silencio y publicó una comunicación en su Blog >> http://4g.com.do/despliegue/138-mejorando-la-experiencia-4g.html – Léanla y comenten sus opiniones. La mía me la reservo, no quiero violarle los oídos a ningunos de ustedes.

  • http://twitter.com/qwerty_dh David Hernandez

    Aunque me molesta lo del “limite” del plan ilimitado, yo hubiera estado tranquilo con 2-4Mbps por ese precio. Yo lo estoy quitando porque por lo menos en mi caso, no me estan dando eso. Es servicio esta inestable e intermitente.

    El download se cae muchisimo, y cuando esta bien, anda por 2.xxMbps. Pero no puedo hacer nada, porque el upload esta en el suelo, entre 0.01-0.05 Mbps!!!! es imposible navegar.

  • Melvin Gutierrez

    buenas por lo visto paso algo que tanto pense al principio y es que no habria una manera de garantizar el servicio a los usuarios primeramente la tecnologia que utiliza como lo describieron era como un wifi a escala gigantesca entonces la velocidad servida a cada bts aparentemnte se dividia entre la cantidad de usuarios conectados por lo que que a mayor cantidad de usuarios menor velocidad por eso carlos cuando usaste el servicio al principio como eran pocos los clientes conectados a esas bts tu volabas pero a medida que aumentaban pues las cosas han empeorado, lo que me da es lo siguiente hace un mes y algo se anunciaba la construccion de un cable de fibra optica que iva a caer directamente en wind eso me lleno de felicidad dije habran mejoras en el servicio, habran mas velocidad pero la realidad es que solo a empeorado y creo que realmente los usuarios que contrataron sin la clausula del limite garantizado deben exigir su liberacion de contrato y mantener el servicio si lo desean, por que? por que por lo que pago el ilimitado en WIND puedo pagar un plan de 2 megas en codetel con una velocidad garantizada y estable con ip dinamica no compartida y eso ya es un beneficio por el cual pagaria siempre :)

  • http://twitter.com/qwerty_dh David Hernandez

    Bueno, por suerte yo tenia su servicio desde antes del 4G, por lo que puedo retirarlo sin penalidad. El lunes o martes voy a retirarlo y volvere con codetel. Aun asi espero que ellos salgan adelante con esto, porque lo necesitamos para que los precios de las demas compañias mejoren.

    Estoy volviendo con codetel, y de verdad que no estoy nada feliz con eso. Pero necesito internet estable.

  • http://twitter.com/qwerty_dh David Hernandez

    Bueno, por suerte yo tenia su servicio desde antes del 4G, por lo que puedo retirarlo sin penalidad. El lunes o martes voy a retirarlo y volvere con codetel. Aun asi espero que ellos salgan adelante con esto, porque lo necesitamos para que los precios de las demas compañias mejoren.

    Estoy volviendo con codetel, y de verdad que no estoy nada feliz con eso. Pero necesito internet estable.

  • http://twitter.com/iFanini Carlos Fanini

    No podemos dejar que nos engañen para vengan otras empresas y hagan lo mismo. Los usuarios tienen derecho a defenderse.

  • Nehemiasherrera

    y no seria algun tipo de delito que wind haga un cambio como ese de poner un limite de velocidad luego de haber ofrecido otra?? que se yo

    • http://twitter.com/iFanini Carlos Fanini

      Todos debemos ir a Indotel o proconsumidor y reportarlos. Yo voy a cancelar el servicio y no voy a pagar una penalidad.

  • http://twitter.com/iFanini Carlos Fanini

    Si desde un principio hubieran publicado esos términos no hubiera contratado el servicio.

  • http://twitter.com/iFanini Carlos Fanini

    Bueno mi gente ahora si es verdad que estamos en guerra… Miren la última burla de @WindTelecom >> http://ejercitogeek.net/wp-content/uploads/2011/02/Screenshot-4.png – Luego de vendernos la idea de los planes “ilimitados” en velocidad nos han sometido a contratos de 18 meses…. Tomé un screenshot de la plantillas de planes postpago ayer y miren la modificación que hicieron hoy mismo.

    • http://junihh.tumblr.com/ JuniHH

      ¿Plan de 18 meses? Si lo habia sido estipulado desde el principio entonces si es un abuso y estafa. Deben denunciar la situación a Indotel.

      • http://twitter.com/iFanini Carlos Fanini

        Antes de contratar el servicio me lo facilitaron por 30 días por tener un Blog. Las velocidades eran sorprendentes entre 15 y 27mbits (pueden ver los post con fotos y videos de las pruebas). Desde que decidí contratar el servicio empezaron las “averías” y luego los limites de velocidad y hoy publican esto en su página web “*Precio no incluyen impuestos
        **Disponible en plan 4G Sin Límites. Promedio entre 2 y 4 Mbps*”

    • http://twitter.com/RonnyArias Ronny Arias

      Lo que hicieron solo fue vendernos un sueño… 4G ilimitado firmas tu contrato por 18 meses, y duras 3 meses bajando a mas 20mbits… Luego saltan que lo regularizan a 2-4mbits.. Que bajón!!! Son planes ilimitados, me imagino que no debieran ser limitados!!

    • http://twitter.com/melvynperez Melvyn Perez

      Me dio curiosidad y busque la hoja amarilla de mi contrato. Me puse a leer la letra chiquita de atrás:
      ———————————-
      Esta marcada la casilla “4G SIN LIMITES” y debajo dice Velocidad Ilimitada* con un asterisco pero la aclaracion de ese asterisco no aparece por parte.

      Los terminos del reverso dicen:

      2.2 WT se compromete a realizar los mejores esfuerzos para proporcionarle Servicios continuos y de calidad. Las inerreupciones razonables de los mismos, de acuerdo a los parametos técnicos técnicos definidos por las regulaciones legales, no conllevarán responsabilidad a cargo de WT.

      4.4 Para los clientes que contraten un plan 4G ilimitado, la velocidad puede variar d acuerdo a la cantidad de usuarios conectados a la red y el volumen de descargas promedio.
      4.5 WIND TELECOM tiene todos los derechos para limitar el ancho de banda y/o la velocidad de navegacion a aquellos clientes que hagan uso indebido de los recursos de la red como medio para utilizar fuentes P2P (< incluyendo aplicaciones como BitTorrent, Limewire, etc.) cuando dicho uso conlleve a trafico de alto consumo que disminuya el Ancho de Banda Total para otros clientes.
      ———————————-

      Traté de copiar con las faltas ortográficas incluidas en el texto, pero se me escaparon algunas.

      Allí esta claro que estamos desprotegidos.

      Personalmente aun me funciona aceptable, especialmente la subida. Aunque algunos tests dan bastante bajo la subida se mantiene buena, lo cual me favorece y facilita el tabajo, y hasta el momento sigue siendo mejor que la competencia.

      Algo que pude notar en los primeros dias de fiebre es que ver videos no es una buena medida de medicion pues ellos lo capan bastante. Algun truco tienen para limitar el streaming. Me explico: Bajé unos .iso (CentOS & Visual Studio) con velocidad sostenida en +6mbps (osea: entre 700 y 800KB/s), pero al visualizar videos en youtube siempre habia retardo y rara vez podia verse un video continuo aunque eso puede lograrse con una conexion de 1mbps.

      • http://twitter.com/iFanini Carlos Fanini

        Esos 6mbits fueron antes del nuevo límite. Ahora todos los planes “ilimitados” están limitados a 3.5mbits. Es verdad lo que dices, el servicio te da más por menos cuando lo comparas con la competencia, pero esa ilusión con la que amarraron a los clientes por 18 meses, para luego limitarte de 15-20mbits a 3.5mbits es inaceptable.

  • http://twitter.com/qwerty_dh David Hernandez

    Hoy el servicio ha esta horrible!! miren el upload de hace unos minutos. Asi no puedo navegar!!! http://www.speedtest.net/result/1144438407.png

    • http://twitter.com/iFanini Carlos Fanini

      Viejo entra para acá para que veas lo que hicieron ahora…

  • http://twitter.com/iFanini Carlos Fanini

    Bueno, ahora los usuarios del plan “ilimitado” están siendo limitados a 3.5Mbits. ¿Cómo pueden comprarlo? Fácil. Entren a Youtube y busquen un video de Alta Definición y midan la velocidad máxima de descarga que pueden lograr. No podrán pasar de 3.5mbits. Esto quiere decir que si contrataste un plan “ilimitado” el mismo que Wind vende diciendo “sin limites de velocidad” en realidad estás pagando por 3.5mbits. También quiere decir que la persona que contrató dicho servicio para compartirlo en un hogar con más de 2 PC’s tendrá que dividir 3.5 entre la cantidad de PC que utilicen el Internet al mismo tiempo. Lo interesante del caso es que si la PC1 entra a Youtube y empieza a ver un video en HD, la PC2 no podrá hacer lo mismo y la PC3 tendrá problemas para navegar el Internet de una forma eficiente.

    Pueden hacer las pruebas si tienen más de una PC en sus hogares. Publiquen los resultados aquí mismo para que otros usuarios tengan un feedback real de la situación.

  • No Ombe

    Bueno, hasta ahora me quejo de la velocidad que tengo, es inferior a la que contraté, inclusive, el último speed test que hice fue contra el mismo servidor de Wind Telecom y NO LLEGO A 1Mbps! Contraté el plan Fit (1Mbps/256). Y eso! Que vivo bastante cerca de

  • http://twitter.com/RonnyArias Ronny Arias

    Yo también estoy en la misma situación de Carlos, antes todo perfecto, ahora una avería permanente!!

  • http://twitter.com/qwerty_dh David Hernandez

    No es cayendole arriba. Los que me siguen en twitter sabran que yo he alabado mucho a Wind. y a todos los usuarios de RD nos conviene que Wind tenga exito.

    Pero seamos claro, una averia de casi un mes es inaceptable. Hay dias que mi velocidad esta bien (+5Mbps, que con eso estoy super feliz). Muchos dias esta entre 1-2Mbps (que es una velocidad aceptable, pero no es lo que estoy pagando) y otros dias esta horrible (- de 1Mbps).

    Cuando se les presentó por primera vez la averia, dure una semana alrededor de 500kbps, y eso para mi es inaceptable.

    Como les dije, odio codetel. Y hare todo lo posible por no ir con ellos. Pero no tapemos el sol con un dedo, Wind ha tenido un mes horrible y no han dado la cara.

  • Erick-santos-jaquez

    No se pero tengo una pregunta, puedo implementar su sistema de averia a la hora de implentar el pago, me explico pagarle menos por asuntos conceptuales

    • http://cesargarnier.blogspot.com Cesar Garnier

      Erick la solución a tu problema puedes hacerlo haciendo un reporte donde te compensen los días por falta de servicio. Sin embargo, muchas veces lograr esta meta depende mas de la actitud del agente que te asiste que tu paciencia de controlarte a no decir par de malas palabras.

      • Erick-santos-jaquez

        Cesar… estoy descepcionado de mi mismo y de mi pais…… Primero de mi mismo porque Wind tenia mala referencia todo el time con su Plan de Voz, (no se de TV) y por ser 4g me arriesgue, es como si en medio de un descierto encuentras una cocacola pero cuando vas a destapar esta llena de orina, ahora tengo que chuparme 18 meses, descepcionado de mi pais porque llevo 4 reportes en indotel hace semanas y ellos menos hacen…… Lo bueno es que Orange ahora va a tirar 4g y es de origen Europeo osea mucha calidad pero estoy atado……. Mas facil me arriesgaba con Orange que con Wind pero no se lo que me paso…

        • http://cesargarnier.blogspot.com Cesar Garnier

          Erick, no importa quien este detras de una empresa. Lo que importa es el servicio y el respeto al usuario. Lo cual aqui se ha perdido. Yo soy participe de que el departamento de reclamaciones de INDOTEL pase a manos de PROCONSUMIDOR. Ellos si estan haciendo un buen trabajo. INDOTEL se ha convertido en “pantalla” de la famosa meta presidencial de disminuir la brecha digital en nuestro pais. No se si PROCONSUMIDOR esta aceptando quejas de servicios de comunicacion, pero te recomiendo que hagas el intento.

          Antes tenia contacto con un miembro del equipo de abogados contratados por INDOTEL para defender a los usuarios contra las telefonicas. Lamentablemente no he logrado comunicacion alguna con esta persona.

  • http://twitter.com/iFanini Carlos Fanini

    Más info para que lean

    “Tecnologías pre-4G como WiMAX móvil y el primer lanzamiento 3G evolución a largo plazo (LTE) han estado en el mercado desde el año 2006 y 2009, respectivamente y son a menudo tildados como 4G. Las versiones actuales de estas tecnologías no cumplen con los requisitos originales del UIT-R de ofrecer velocidades de hasta 1 Gbit / s para ser sistemas 4G. Materiales de MARKETING utilizan 4G como una descripción de Mobile WiMAX y LTE en sus formas actuales.”

    Link de wikipedia >> http://en.wikipedia.org/wiki/4G

  • http://twitter.com/iFanini Carlos Fanini

    No me invento las cosas. Ellos mismo lo dicen >> “Principales Beneficios”

    -Velocidad garantizada (¿Dónde está la garantía?)

    -Ilimitado en velocidad (Al principio 27mbits, luego 10, ahora entre 1mbit y 4mbit)

    -Ilimitado en descargas (Lo único que es cierto hasta el momento)

    http://ejercitogeek.net/wp-content/uploads/2011/02/Screenshot-2.png

  • Anónimo

    Otro herido se une a la queja ;-) antes descargaba a 15Mbps luego lo bajaron a 10Mbps ahora tengo suerte si veo sobre los 5Mbps y tengo el plan de data ilimitada :-(

  • http://twitter.com/qwerty_dh David Hernandez

    Estoy igual que tu. Al parecer su red no aguanta muchos usuarios. En un momento puede estar excelente la velocidad, y en par de minutos se vuelve un desastre.

    Al igual que tu los primeros meses estaba super feliz con el servicio, pero ultimamente todo eso se ha ido. En los días de la “averia”, a veces no pasaba de 500kbps!!! Despues de eso un dia funciona, el otro no, el otro mas o menos… Así no se puede.

    Yo odio a Codetel, y un dia asegure que nunca volvia con ellos. Pero ya estoy dudando…

    • http://twitter.com/iFanini Carlos Fanini

      Saludos David,

      Mi única queja con @YoSoyClaro era el alto costo de los servicios de Internet, pero si Codetel me ofrece 5mbits por el mismo precio del “plan ilimitado” de Wind Telecom me cambio ahora mismo. Por lo menos Codetel si te garantiza la velocidad por la que pagas y la latencia del servicio ADSL cae en una categoría A y B en Pingtest.net, Wind? Clase D y Clase C cuando no tienen “averías”.

      • Emir Martinez C.

        Carlos eso que tu dices de Clase C y D en Wind creo que es algo un poco exagerado, te lo digo porque he probado mucho y siempre da Clase B cuando no tienen problemas obviamente. No se cuantos dias tiene Wind con problemas pero veo q ahora todos estan cayendole arriba y no le dan chance a que si de verdad estan trabajando resuelvan los inconvenientes.

        Recuerdo perfectamente cuando el ADSL de codetel llego al pais y eso si era pesimo no solo la velocidad de bajada si no el famoso PING que tanto uno necesita para poder jugar bien online.

        Entiendo que esten molestos pero no es para decir ahora q no sirven y que ya hay q cambiarse, cuando estas personas de Wind estan tratando aparentemente de darle una gran batalla al super monopolio que tiene Codetel en este pais y q uno no puede irse a ningun otro proveedor porque NO HAY.

        • http://twitter.com/iFanini Carlos Fanini

          Saludos Emir,

          ¿Dónde puedo leer donde Wind habla sobre las “averías” que tiene y que supuestamente están trabajando por resolverlas? Lo que tienes que ver es lo siguiente: Cuando me dieron a probar el servicio funcionaba perfectamente y desde que empecé a PAGAR no estoy recibiendo el servicio que contraté. Entonces empiezan a probar y degradar el servicio con supuestas “averías” justamente cuando cientos de usuarios adquieren el servicio… Yo tengo todo el derecho a reclamar por lo que estoy pagando porque desde que yo dejo de pagar me cortan el servicio.

          • Emir Martinez C.

            Si, en esa parte de reclamar estoy de acuerdo contigo y lamentablemente es como tu dices si tu dejas de pagar te cortan el servicio. Pero eso pasa con TODAS las compañias de este pais lamentablemente vuelvo y repito. Ahora bien ahi esta el INDOTEL y si no estan cumpliendo con lo estipulado tu puedes perfectamente reportarlo con ellos y segun he leido el INDOTEL se mueve eficiente en esos asuntos.

            Solo te digo que la unica compañia que “aparenta” tener la capacidad de hacerle frente a el famoso Codetel ( que ese si ha hecho con los usuarios en este pais lo que le de SU GANA ) es Wind y veo muy bien sus propuestas y planes que ofrecen.

            Vi que dijiste que si en Codetel te da 5mbps por el precio de Wind tu te cambias, bueno a mi entender no creo que Codetel haga eso por el momento, ya que tienen la gran mayoria de usuarios de internet del pais y no necesitan ofrecer planes “atractivos” para capturar mas clientes.

            Ese plan que tu mismo señalas en Codetel paga cerca de $7,000 con impuestos incluidos y el upload es de apenas 1mb

          • http://twitter.com/iFanini Carlos Fanini

            Emir, pero que extraño que no apoyas a Wind usando sus servicios y sigues con Codetel.

          • Emir Martinez C.

            No lo apoyo porque ahora mismo no puedo, pero te aseguro que en algunos meses eso cambiara.

            Yo tengo actualmente el servicio de Codetel (casi 2mb de ancho de banda de bajada) y no puedo jugar Call of Duty Black Ops en PS3, entonces no me sirve. Y si hablamos de la velocidad de bajada como maximo llega a 180kb/sec no te digo el upload porque realmente da PENA.

            Ahora bien YO le recomende Wind a mi primo en la Capital y ayer EL estaba bajando a 600kb/sec ( esta lento en comparacion a las velocidades que se han alcanzado antes en Wind, lo se) pero trata de llegar a esas velocidades en Codetel por ejemplo y me dices de cuanto sera tu factura mensual.

            Tengo otro amigo aqui mismo en Santiago que en su casa le ha bajado el ancho de banda a 8-9mb y antes le daba 13-14mb, no se que raro que en tu caso se vea tan afectada el ancho de banda

        • http://twitter.com/qwerty_dh David Hernandez

          No es cayendole arriba. Los que me siguen en twitter sabran que yo he alabado mucho a Wind. y a todos los usuarios de RD nos conviene que Wind tenga exito.

          Pero seamos claro, una averia de casi un mes es inaceptable. Hay dias que mi velocidad esta bien (+5Mbps, que con eso estoy super feliz). Muchos dias esta entre 1-2Mbps (que es una velocidad aceptable, pero no es lo que estoy pagando) y otros dias esta horrible (- de 1Mbps).

          Cuando se les presentó por primera vez la averia, dure una semana alrededor de 500kbps, y eso para mi es inaceptable.

          Como les dije, odio codetel. Y hare todo lo posible por no ir con ellos. Pero no tapemos el sol con un dedo, Wind ha tenido un mes horrible y no han dado la cara.

    • http://twitter.com/iFanini Carlos Fanini

      Una buena implementación de Wimax puede soportar muchos usuarios y todavía mantener cierta calidad del servicio, pero una mala implementación es lo que causa lo que estamos pasando con el “4G” de Wind Telecom. Si buscas en Wikipedia sobre Wimax y 4G te darás cuenta que probablemente el Ing. Morrison tenía razón…

      http://en.wikipedia.org/wiki/WiMAX

      Cuando Wimax soporte a usuarios móviles a velocidades de 100Mbits entonces podrá llamarse 4G.

    • http://twitter.com/iFanini Carlos Fanini

      Una buena implementación de Wimax puede soportar muchos usuarios y todavía mantener cierta calidad del servicio, pero una mala implementación es lo que causa lo que estamos pasando con el “4G” de Wind Telecom. Si buscas en Wikipedia sobre Wimax y 4G te darás cuenta que probablemente el Ing. Morrison tenía razón…

      http://en.wikipedia.org/wiki/WiMAX

      Cuando Wimax soporte a usuarios móviles a velocidades de 100Mbits entonces podrá llamarse 4G.

  • Erick-santos-jaquez

    Estoy contigo y me sumo……

    • http://twitter.com/iFanini Carlos Fanini

      Si dejamos de pagar nos cortan el servicio de una vez, pero que pasa cuando es la empresa que nos falta a nosotros los usuarios?

  • http://twitter.com/iFanini Carlos Fanini

    ¿Cómo se supone que voy a jugar Modern Warfare? >> http://www.pingtest.net/result/33765884.png ¿Cómo se supone que me vendieron un plan “ilimitado” y recibo >> http://www.speedtest.net/result/1141224789.png – El que quedó mal fui yo por recomendar… Aunque cuando lo probé funcionaba de lo más bien, pero y ahora? Pregunta y nadie me dice nada…