Google+

¿Hay más terremotos que antes o estamos más conscientes de ellos? (Infografía)

20110409 EarthquakeDatagraphicUpdated 600x433 ¿Hay más terremotos que antes o estamos más conscientes de ellos? (Infografía)

Foto por woodleywonderworks, gráfica: Kate Sedgwick

En la gráfica de arriba podemos ver que hemos tenidos terremotos de grados 7 a 9 más frecuente de lo normal en los últimos 7 años.  Eso no quiere decir que se va acabar el mundo, solo quiere decir que hemos tenido más temblores y terremotos que años pasados.

20110409 DeathTolls1Graphic 600x370 ¿Hay más terremotos que antes o estamos más conscientes de ellos? (Infografía)

Foto: Carlos Castillo, gráfica: Kate Sedgwick

En esta gráfica podemos ver que en el año 2004 y 2010 se registraron la mayor cantidad de vidas perdidas causadas por terremotos.

Volviendo a la pregunta del título, ¿Hay más terremotos que antes o estamos más conscientes de ellos?  En mi opinión, creo que estamos más conscientes de ellos.  Lamentablemente somos expuestos a largas campañas de “noticias” las 24 horas del día.  Aunque no queramos pensar en terremotos somos obligados a ver algo en la televisión o en el periódico relacionado con el tema.  Debemos entender que las buenas noticias no venden como las malas noticias.  “Mueren 250 personas en un terremoto” llama más a la atención que “Se gradúan 250 estudiantes”.  Los terremotos son parte de la naturaleza de nuestro planeta y siempre van a suceder, acéptenlo.

¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Crees que el fin del mundo se acerca o simplemente los medios nos quieren hacer creer que si?

Fuente

Crédito de imagen 1

Crédito de imagen 2


Consultor de Tecnologías de Información, padre. Nativo Dominicano. Futurísta. WHH. Fundador del Ejército geek. Pueden seguirme vía Twitter @carlosfanini

Publicidad

  • LMT®

    A mi entender el calentamiento global y los desastres naturales van de la mano. Y yo creo que el humano está abusando de la tierra en muchos aspectos. Antes ocurrían con parecida o igual magnitud y frecuencia, hoy ocurren igual, pero ademas de las cosas que algunos creemos que pueden ser utilizadas para asustar, amenazar, dañar y controlar países, los terremotos yo sin ser geólogo o científico de la nasa imagino que al la tierra estar abusada, hoyada, más caliente, sobrepoblada, desordenada, sucia, contaminada, etc. se verán con mucho mas frecuencia y seguirán incrementando. No es el fin del mundo, es que el humano se lo está comiendo a pedazos.

  • http://profiles.google.com/william.galan William Galan

    Solo los han hecho notar mas, ademas las facilidades de comunicación que poseemos ahora, aplicaciones en el teléfono que te envían una notificación apenas segundo después que paso y el miedo de muchos a que estamos en los días finales (yeah, right)

  • Ingmaryvi

    Los medios nos hacen creer q si….

    • http://twitter.com/iFanini Carlos Fanini

      Estamos muy de acuerdo.

      Saludos,