Google+

Crean una super RED Inalámbrica de 800Mbps usando luces LED.

Usando luces LED los científicos fueron capaces de crear una red de 800Mbps con una cobertura de unos 10 metros cuadrados.  Los LED se colocaron a lo largo del techo y  parpadean en una sucesión rápida para transmitir la información en una serie de unos y ceros. El indicador luminoso parpadea tan rápidamente que el ser humano no puede detectarlo yal hacerlo puede enviar flujos masivos de datos.

¿Cómo funciona? Una Laptop dentro de la cobertura es equipada con un fotodiodo que actúa como un receptor. El diodo absorbe la luz que se traduce en señales que el computador pueda enternder.  Sin embargo, no está exenta de inconvenientes. Si hay algo que está bloqueando la luz, por ejemplo un objeto o una persona, se interrumpe la conexión. Cualquier persona que esté usando la conexión tendría que estar en la misma habitación que las luces, porque la luz, obviamente no puede viajar a través de las paredes.

Aquí les dejo la charla de Harald Haas sobre la tecnología.

Fuente


Consultor de Tecnologías de Información, padre. Nativo Dominicano. Futurísta. WHH. Fundador del Ejército geek. Pueden seguirme vía Twitter @carlosfanini

Publicidad

  • http://www.facebook.com/pavel.perez Pavel Andrés Pérez Jiménez

    LiFi coming soon…