Google+

TouchPal Curve: Reseña de la primera Beta

TouchPal 300x300 TouchPal Curve: Reseña de la primera BetaTal y como fue prometido, gracias a nuestros amigos de CooTek hemos recibido acceso al tan esperado beta de su nuevo teclado exclusivo para terminales con AndroidTouchPal Curve.

CooTek es un desarrollador con bastante experiencia en el ámbito de “métodos de entrada” para AndroidTouchPal Dialer es, según este humilde bloggero, el mejor teclado telefónico en el mercado, y TouchPal Input es  un teclado bastante completo que aunque no esta al nivel de Smart Keyboard o Swiftkey X, tiene mucho que ofrecer. Pero ahora, con la modalidad Curve que es la razón de ser de esta beta, tiene el potencial de posicionarse por encima de los teclados anteriormente mencionados, e incluso reemplazar mi teclado por excelencia: Swype.

TouchPal Curve agregará al ya existente TouchPal Input la funcionalidad de poder escribir deslizando el dedo sobre el teclado,  la misma modalidad que ha hecho a Swype uno de los teclados mas esperados. Sin embargo, TouchPal Curve viene con un diseño y unas funciones que pueden catapultarlo por encima del resto de los teclados Android, a continuación una breve lista de estas características:

Mejor distribución del espacio: El TouchPal Curve viene con la opción de poder expandir o alargar verticalmente el teclado, lo que para personas con dedos un poco mas “acolchados”, permite una forma mas cómoda de utilizar el teclado (especialmente en pantallas que no llegan a las 4 pulgadas). Ademas de que se tiene acceso a mas opciones desde el mismo teclado sin tener que ir directamente al menú de configuración.

TouchPal Keyboard1 TouchPal Curve: Reseña de la primera Beta

TouchPal Short TouchPal Curve: Reseña de la primera BetaTouchPal Navigation TouchPal Curve: Reseña de la primera Beta

Diseño funcional: Una de las fallas que tiene Swype es que fuera de las letras, números y símbolos, no existen muchas otras cosas que se pueden hacer desde el mismo teclado. Este es uno de los puntos donde TouchPal Curve se esta destacando:

  • Botón dedicado para activar y desactivar la predicción automática.
  • Botón y pantalla completa dedicada a teclado numérico, simbólico, emociones y extensiones web.
  • Botón dedicado para esconder el teclado
  • Opción de seleccionar los caracteres alternos tanto presionando las teclas como deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo. (no disponible en la actual versión beta de Curve)

TouchPal Alt Keyboards TouchPal Curve: Reseña de la primera Beta

Si a todo esto agregamos que cuando deslizamos para escribir podemos detenernos en cualquier momento para recibir predicciones, podemos decir que TouchPal Curve traerá lo mejor de dos mundos, que hasta el momento no habían podido coexistir: ¡predicción letra por letra y deslizar para escribir!

Por el momento, en la versión beta no existe soporte para otro idioma que no sea Inglés, pero los caballeros de CooTek me aseguran que para el lanzamiento de la segunda parte del beta a principios de Septiembre, existirá soporte para Español, entro otros idiomas. También incluirán soporte para uso de caracteres alternos deslizando, edición predictiva de palabras, gestos sobre el teclado (para borrar, cambio de idiomas, etc.) y otras opciones que ahora mismo no han publicado. Esperen la reseña de la segunda parte y el futuro lanzamiento de esta aplicación que viene a recordarnos una de las ventajas de Android como plataforma: la capacidad de elegir.


EjércitoGeek.net – Es simplemente la colaboración de Ingenieros,Técnicos y Aficionados de la tecnología en general. Somos un grupo de jóvenes Dominicanos y extranjeros con una visión en común de comunicar, enseñar y compartir informaciones tecnológicas que puedan beneficiar a los demás. ¿Qué esperas para unirte al Ejercito Informático?

Publicidad