Google+

ClaroTV: Detras de la extensión *.SLC

A todos los lectores de EjercitoGeek.net; quiero pedirles disculpas al no detallar ciertas cosas en el articulo sobre el por qué no se ha tenido éxito abriendo los archivos *.SLC.

Antes que nada quiero explicar la situación de los archivos *.SLC aquí expuestos y el por qué el equipo aun no ha logrado darles una respuesta contundente de como lograr abrirlos. A pesar de que nos han dicho que es posible, no encontramos evidencia alguna de nadie que lo lograra, solo comentarios e información errada de haber logrado abrir el documento. Hemos seguido cada declaración encontrada en Google al pie de la letra en aquellas que ofrecen detalles y en otras donde solo hablan vagamente; tratamos de simular la situación en busca de una solución.

Hay que aclarar que los archivos *.SLC son el resultado de encriptación del proceso de grabación de la plataforma Microsoft MediaRoom al disco duro que se encuentra en el DVR. Algo cómico que pude de forma personal encontrar en lo investigado hasta el momento es que la extensión *.SLC no es una extensión de video y/o audio. Es una extensión utilizada en herramientas basadas en CAD y modeling.

“El formato de archivo SLC es utilizado para una representación “21/2D” de un modelo CAD. La cual se compone de secciones transversales sucesivas tomadas en intervalos de confianza ascendente donde el material solido está representado por en su interior y exterior por polilíneas. Los datos de SLC puede ser generados a partir de diversas fuentes, ya sea por la conversión de sólido CAD o modelos de superficie o más directamente por los sistemas que producen los datos dispuestos en capas, como los escáneres TC.

- Fuente: http://www.file-extensions.org/slc-file-extension (traducción EjercitoGeek.net)”

Incluso, para aquellos que estén más interesado en saber más sobre esta extensión pueden visitar este documento de la universidad de Westerm Australia que da detalles técnicos sobre la extensión: http://local.wasp.uwa.edu.au/~pbourke/dataformats/slc/.

Puedo declarar que Microsoft utilizo la extensión *.SLC como de DRM para evitar que personas osadas como la comunidad geek tengamos las puertas abiertas a disfrutar de hacer con estos archivos lo que quisiéramos. Digamos como proliferar la vida de la piratería (LoL).

Herramientas utilizadas:

  • VLC Player
  • Windows Media Player
  • Codec Tweak Tool
  • Avicodec
  • Gspot, nos permite saber los códec de audio y/o video que componen un archivo multimedia.
  • K-Lite Codec Pack

Algo que se hizo fue crear copias de los archivos y cambiarles a extensiones como:

  • AMV, ASF, ASX, AU, AVI
  • M2V, M4V, MOV, MP4, MP4V, MPA, MPE, MPEG, MPG, MPV2
  • MOD, este archivo abrió y comenzó a correr el temporizador sin presentarse nada en pantalla ni arrojar sonido alguno. A los 5 segundos el video player (VLC y WMP) arrojaba error.
  • VOB, ocurrió lo mismo que el archivo MOD que comenzó a correr el temporizador sin presentar video ni sonido alguno. Se dejo el video corriendo por casi 30min, pero el video player (VLC y WMP) no arrojo error alguno.
  • WMV

No hablamos de “líneas de lápices de colores, acuarela…”, hablamos que se utilizo una extensión tipo CAD – algo que quizás personas expertas del área de diseño CAD quizás puedan ayudar un poco –  para encriptar un video grabado.

Algo si deseo confesarles y es que no se si seguir insistiendo en esto; cuando en varios foros visitados comentaban que Telus – una empresa que utiliza la misma caja CIS430 –  tiene planes de cambiar el firmware para que se puedan utilizar los puertos USB. De boca un contacto de Claro Dominicana me dijo que se ha tocado el tema, pero nada concreto de que vaya a realizarse.

Sigan en contacto.


Geek/Emprendedor, Consultor de TI, padre de familia, amante de los eventos tecnológicos, loco con los labs caseros y fanático de las noticias de economía/negocios.

Publicidad

  • stl

    Tedire lo que podria ser, que si son archivos de video, y que estan encryptados y/o partidos y posiblemente colocados en desorden logico y por eso un eficiente reproductor con codecs normales no puede abrirlos. Tal vez haya falta crear un codec para ordenar estos archivos en partes para poder abrirlos con un reproductor para pc. En el disco fat32 que mencionaste viene un archivo llamado dvr con extension MRT, tal vez  este tenga ese orden. Investigare alguna manera, gracias.

  • rx mx

    creo que todos esos tipos de videos gravador claro tv o maxcom son los mismos vasados en microsft med