Google+

Game Engines, wao…

agni Game Engines, wao...

Animacion creada con "Luminous Studio Engine" de SquareEnix

Navegando recientemente me encontré esta foto. ¿Por qué hay una foto de un viejo  en estas condiciones en un site de noticias informáticas? En unos segundos me di cuenta que era una animación, y dije:  ”Wao… a este nivel se encuentran los Game Engine de hoy en día.

Algunos se preguntaran ¿qué es un Game Engine?

Podríamos decir que en algún momento del tiempo las  compañías de videos juegos se dieron cuenta que podían reutilizar varias partes de un juego para hacer otro. Los Game Engine son un conjunto de herramientas que varían desde librerías hasta sistemas completos o Frameworks para el desarrollo de vídeo juegos. Estos se encargan de abstraer funcionalidades básicas como por ejemplo:

Algo tan trivial como la sombra de un personaje.  En los tiempos del super nintendo es posible que programaran el efecto sombra para cada video juego , personaje y objeto. Pero, hoy en día con la ayuda de un Game Engine, esto se vuelve una funcionalidad básica.

Puedo mencionar dos (2) ejemplos de Game Engine que están geniales: El CryEngine 3 (gratis para uso no comercial) y el Luminous Studio Engine de SquareEnix, con el cual se creo la imagen que tenemos en el inicio del post.

Agni’s Philosophy — FINAL FANTASY REALTIME TECH DEMO

CryENGINE 3

Bonus: les dejo este video de “3 Dreams of Black” el cual está desarrollado con la tecnología WebGL,  que son un conjunto de librerías para desarrollo gráfico con html5.

ROME: “WebGL: The Technology Behind ’3 Dreams of Black”


Ing. En Sistemas. Graduado en APEC, técnico entusiasta, que intenta vivir por la siguiente frase: "los científicos estudian el mundo conocido, pero los ingenieros crean el mundo por conocer".

Publicidad