Google+

Wrath of the Titans / Snow White And The Huntsman

movies Wrath of the Titans / Snow White And The HuntsmanHola, ¿qué tal, Geeks? Adivinen qué; ya es Fin de Semana. Esos días que tardan tanto para llegar y que pasan con extraordinaria rapidez. Esos días en los que nosotros nos sumimos en diversas actividades, tales como deportes, socializar, descansar, salir de la ciudad, etc.

Ahora bien, una práctica bastante común por el dominicano en estos días es visitar las salas de cines locales y, es por esto que quiero comentarles un poco sobre un par de películas se encuentran en cartelera.

Wrath of the Titans

Después de una pésima primera parte, los estudios de la Warner Bros. decidieron arriesgarse con una secuela y es aquí donde nace Wrath of the Titans.

Diez años han transcurrido desde los eventos de la primera parte y Perseus -un semi-dios que ha decidido vivir la vida de los mortales- contrajo matrimonio y engendró un hijo al que nombró Helios. La esposa fallece y Perseus se encarga de mantener a su hijo mientras viven en un tranquila zona costera y dedicada a la pesca.

Por otro lado, en otros confines del universo, un peligro inminente amenaza la existencia de dioses y mortales, y es cuando Zeus -padre de Perseus- decide buscar ayuda en manos de su hijo. Esto genera automáticamente otra aventura para el hijo de Zeus llena de peligros, emociones y mitología griega.

La película fue dirigida por Jonathan Liebesman y se dispuso de un presupuesto de 150 millones de dólares.

Entre los actores tenemos a Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Danny Huston, Rosamund Pike, Édgar Ramírez, Toby Kebbell y John Bell.

Wrath of the Titans fue lanzada en 3D y éste no defrauda; los efectos son muy buenos, así como los matices de colores y ambiente en general. No es algo del otro mundo -recordemos a Avatar- pero considero que logra muy bien su cometido.

¿Recomiendo esta película? La verdad, sí. Es mucho mejor que la primera parte, tiene muy buenas secuencias de acción, extrañas criaturas muy bien logradas (Quimeras, Minotauros, Makhais), el Titán de la película no defrauda; como dije, los efectos 3d son muy buenos, las actuaciones son pasables y lo mismo opino del audio del film.

No obstante, tiene sus puntos negativos también: a pesar de que la película transcurre en unos pocos 100 minutos aproximadamente, algunas escenas pueden aburrir, más bien por su lentitud al desarrollarse y la incapacidad de “arrancar” a tiempo. También se darán cuenta que algunos personajes deambulan sin razón de ser en todo el trayecto de la película, sin antecedentes ni historiales ni el porqué de su presencia.

Así que ya saben, no es nada del otro mundo, una pasable película con buenos efectos 3d e increíbles escenas de acción, realizada para disfrutarse mientras se devora una gran cantidad de palomitas. Mantengan sus expectativas en su lugar y así podrán disfrutar mejor de Wrath of the Titans.

Snow White And The Huntsman

Por otro lado, les presento otra adaptación del conocido cuento de hadas, Blancanieves. Hemos escuchado de la serie “Once Upon A Time”, también de la película “Mirror, Mirror”. Snow White And The Huntsman es otra de las adaptaciones que se suman a la colección y, les digo por anticipado, fue una grata sorpresa.

No hay mujer más bella que la reina Ravenna, al menos no hasta que Snow White crece y se escapa de sus manos. En desesperación, y en búsqueda de una juventud y belleza eterna, Ravenna ordena a un cazador el dar con Snow White y traerla de regreso al castillo en cambio de la resurrección de su fallecida esposa. El cazador luego se percata de que todo era un engaño y se vuelve fiel protector de la joven y seguidor de su causa. ¿Cuál es la causa? Acabar con el reino de Ravenna y recuperar el castillo que alguna vez fuera de su padre.

Bajo la dirección de Rupert Sanders y con el talento de Charlize Theron, Kristen Stewart, Chris Hemsworth, Bob Hoskins, entre otros, Snow White And The Huntsman es una película que prometía mucho y, en mi opinión, ha cumplido.

Al igual que para muchos, para mi fue una sorpresa el descubrir que Kristen Stewart (protagonista vilmente criticada por sus actuaciones en Twilight) fuera la protagonista de esta adaptación. Pero bien, terminó haciendo un buen papel -aunque no perfecto- y demostró que las clases de actuación valen la pena. Quien brilló totalmente fue Charlize Theron, una villana sin escrúpulos, impaciente y carcomida por la envidia, con deseos de vivir por siempre, manteniéndose joven y bella en el proceso. Chris Hemsworth (“Thor”, “The Avengers”) personificó al cazador de manera creíble y poco forzada.

A mi me gustó mucho la película, fue una agradable y fresca sorpresa. La recomiendo a todos; parejas, familas, grupos de amig@s. El ambiente es hipnotizante, el maquillaje es excelente, las actuaciones son muy buenas, la música es perfecta a cada situación, las escenas de acción son emocionantes y la trama es fiel a nuestras expectativas.

Les recordará un poco a la estructura de “Alicia en el País de las Maravillas” de Tim Burton; el prólogo, el desarrollo de la trama, la magia y la guerra final. Creo que es una buena comparación; si les gustó “Alicia en el País de las Maravillas”, dudo que tendrán problemas con esta entrega.

Palabras finales: Sé que hay más películas en cartelera, pero sólo les he hablado de las que realmente he podido disfrutar en la última semana, recomendándoles abiertamente este par de largometrajes. Además de estas dos, tendrán disponibles a Battleship y Men In Black III (ambas han sido mal criticadas por los medios). Todavía tienen tiempo de disfrutar de los Avengers -para quienes increíblemente aún no lo han hecho-. En el departamento de comedias están pasando a Proyect X y para los niños y familias The Lorax y Madagascar 3. 

Así que ya saben, no se queden en sus casas y salgan a disfrutar de palomitas, refresco, dulces y buen cine.


EjércitoGeek.net – Es simplemente la colaboración de Ingenieros,Técnicos y Aficionados de la tecnología en general. Somos un grupo de jóvenes Dominicanos y extranjeros con una visión en común de comunicar, enseñar y compartir informaciones tecnológicas que puedan beneficiar a los demás. ¿Qué esperas para unirte al Ejercito Informático?

Publicidad