Google+

Como hacer tu password tan secreto que ni tú lo sepas GuitarHero Style

Un grupo mixto de Científicos y criptográficos  han desarrollado un sistema de password el cual apunta a eliminar uno de los puntos mas débiles de la seguridad (que alguien vea o se aprende tu password).

Como lo hacen: La respuesta es simple, sera mucho mas difícil quitarte un password que tu mismo no te sabes. El estudio se basa en Conocimiento Implícito y Memoria Muscular. Es decir, dado una cierta cantidad de repeticiones  se puede aprender un patrón de movimiento aunque no se pueda repetir de manera  consciente.

El Proceso en la practica, envuelve utilizar un programa con cierta semejanza a GuitarHero donde se tienen 6 botones S, D, F, J, K, L  que el usuario presionara cuando llegan al fondo de la pantalla.

Una sesión de entrenamiento promedio ronda los 45 minutos y las 4 mil pulsaciones donde uno de los puntos interesantes del estudio es que alrededor del 80% de las pulsaciones realizadas en la sesión se convertirán en el patrón de 30 caracteres que sera el password.
bojinov sisl implicit learning guitar hero 640x395 Como hacer tu password tan secreto que ni tú lo sepas GuitarHero Style

Pueden descargar el white paper desde aquí donde encontraran como se reutilizan los patrones aprendidos para crear el password final.

Artículo Original


Ing. En Sistemas. Graduado en APEC, técnico entusiasta, que intenta vivir por la siguiente frase: "los científicos estudian el mundo conocido, pero los ingenieros crean el mundo por conocer".

Publicidad